PDF se ha convertido en el tipo de archivo más popular en las empresas modernas. Los archivos PDF son útiles porque se pueden ver, editar y guardar en múltiples dispositivos y plataformas diferentes. Pero el problema es ¿tienes documentos PDF enormes? Tal vez desees reducir el tamaño de tus archivos PDF, ya sea porque son demasiado grandes para enviarlos como un archivo adjunto de correo electrónico, por ejemplo; o simplemente porque demora demasiado en cargar el lector de PDF. Comprimir un archivo PDF tiene la misma finalidad que con cualquier otro tipo de extensión, es decir, permite que sean mucho más pequeños y más fáciles de transportar o enviar a través de Internet.

Afortunadamente, hay una amplia gama de servicios que pueden comprimir sus archivos hasta un tamaño más manejable. En este artículo, te mencionamos cómo hacerlo con los mejores compresores de archivos PDF tanto en Windows como Mac y de forma online.

 

Cómo comprimir archivos PDF al máximo

Comprimir con PDF compressor

Para que sea más fácil y que tengas la posibilidad de comprimir en masa una gran cantidad de archivos PDF a la vez, PDF Compressor es una excelente opción. Este programa no solo puede comprimir miles de archivos PDF en conjunto sino que ofrece una variedad de características únicas, como reducir archivos PDF cifrados y protegidos. Además, esta compresión no tiene pérdidas, lo que significa que la calidad se mantiene.

Lo único que debes hacer es añadir un archivo PDF, o si quieres, puedes arrastrarlo a la interfaz directamente. Luego debes presionar la opción «start compression» y esperar unos segundos a que el programa haga el resto.

Cómo comprimir un archivo PDF

 

Comprimir con Nice PDF

Nice PDF es una buena herramienta de compresión gratuita. El software PDF es compatible con múltiples idiomas, lo que le permite a cualquier usuario presente en todo el mundo acceder a él fácilmente. La herramienta hereda una interfaz elegante e intuitiva que permite un gran trabajo sin problemas. El tamaño de la herramienta no es lo suficientemente grande y no carga mucho en la memoria del sistema. Este PDF Reducer para Windows está disponible especialmente para solucionar el problema de compartir y cargar grandes archivos PDF. No importa qué tan grande sea el archivo PDF, puedes comprimirlo sin dificultad.

La forma de compresión es muy fácil, solo debes cargar el archivo, seleccionar la configuración que necesitas y elegir la opción de comprimir «compress».

 

Comprimir con Free PDF compresor

Este software completamente gratuito también es extremadamente fácil de usar. Selecciona el archivo que deseas reducir, presiona «compress» y luego guarda el archivo resultante. Además, puede elegir entre cinco niveles de compresión, dependiendo de cómo quiera usar el archivo:

  • Baja resolución (72 dpi), ideal para visualización de pantalla solamente
  • Resolución media (150 dpi), ideal para un libro electrónico.
  • Alta resolución (300 dpi), ideal para imprimir.
  • Preimpresión (300 dpi), ideal para preimpresión, incluida la conservación del color
  • Por defecto, ideal para una amplia variedad de usos.

Cómo comprimir un archivo PDF

 

Cómo comprimir un archivo PDF en MAC

Comprimir con Preview

Si necesitas comprimir un archivo PDF en MAC, estás de suerte. Los usuarios de Mac pueden usar la aplicación Preview incorporada para comprimir archivos PDF sin tener que descargar ninguna aplicación de terceros. Primero, abr su archivo seleccionándolo en «Finder», presiona «Espacio» y luego haz clic en el botón «Abrir con Preview».

Estando en Preview, dirígete a Archivo> Exportar. En la ventana de exportación, selecciona la opción «Reducir el tamaño del archivo» en el menú desplegable y luego haz clic en el botón «Guardar». Esto solo funciona con archivos PDF grandes.

Cómo comprimir un archivo PDF

 

Comprimir con PDF Squeezer

Aparte del simple proceso anterior, realmente no hay muchas opciones para comprimir un archivo PDF de forma gratuita, menos hay herramientas de buena reputación para los usuarios de MAC. Si desea controlar la calidad de salida, etc, de sus archivos PDF comprimidos, lo mejor que puede hacer es descargar una aplicación como PDF Squeezer, la cual no es gratuita, tiene un precio aproximado de $6. Esta le permite elegir entre varias configuraciones de compresión predefinidas o elegir la suya propia. También puede procesar por lotes varios archivos a la vez (incluidos los archivos cifrados).

Cómo comprimir un archivo PDF

Comprimir en Windows y MAC

Comprimir con Adobe Acrobat

Si tienes Adobe Acrobat instalado en tu computadora sea Windows o MAC, comprimir un archivo PDF te resultará muy sencillo. En este programa hay una herramienta llamada «Optimizar PDF» o «PDF Optimizer». Esta es una de las mejores formas y más fáciles de reducir el tamaño de un documento PDF. Para hacerlo, abre tu PDF en Acrobat, haz clic en  Herramientas > Optimizar PDF. Una barra de herramientas con algunas opciones aparecerá justo encima del PDF.

Cómo comprimir un archivo PDF

Si haces clic en Reducir tamaño, Acrobat aplicará la configuración predeterminada a su archivo para intentar reducir su tamaño. Pero si haces clic en «optimización avanzada», tendrás más opciones para asegurarte de mantener la calidad que necesitas. Solo debes hacer clic en  «auditar el uso del espacio» y podrá ver la cantidad de espacio que ocupa cada tipo de elemento dentro del archivo.

 

Comprimir un PDF Online

Comprimir en Smallpdf.com

Si la instalación de un programa adicional no es lo que buscas, entonces el camino a seguir es utilizar una herramienta de compresión online. En un principio recomendamos SmallPDF. Es fácil, rápido, y tú es el único que puedes acceder a tu archivo, de hecho, este se elimina de tus servidores después de una hora.

Después de seleccionar un archivo para comprimir, el proceso de compresión solo toma unos segundos. Se muestra cuánto se ha comprimido del archivo y se le ha dado un enlace de descarga para la compresión.

Cómo comprimir un archivo PDF

Comprimir en Pdfcompressor.com

A diferencia de otros servicios, esta herramienta no cambia el DPI, por lo que mantiene tus documentos imprimibles y con zoom.
  1. Selecciona archivos PDF desde tu computadora o arrástralos al área de colocación. Puedes subir hasta 20 archivos a la vez. Espera hasta que se complete la compresión del PDF.
  2. Descarga cada archivo individualmente, o puedes descargar todos a la vez en un archivo ZIP.

Cómo comprimir un archivo PDF

Comprimir en Neeviapdf.com

Si desea más control sobre la calidad de su PDF comprimido, pruebe el NeeviaPDF (para archivos de menos de 10 MB de tamaño). Para simplificar las cosas, puede elegir uno de los ajustes preestablecidos, desde la compresión baja (para una calidad de imagen más alta) hasta la compresión máxima (para una calidad de imagen más baja). También se le da la opción de descartar ciertos elementos dentro de su PDF. Esto incluye cosas como formularios, anotaciones y etiquetas de página, que pueden aumentar innecesariamente el tamaño del archivo.

Cómo comprimir un archivo PDF

 

Programas para comprimir un archivo PDF

  • Free PDF Compressor

  • Adobe Acrobat

  • PDF Compressor

  • Nice PDF

  • PFD Reducer

  • 4Dots Free PDF Compress

¡Valora el contenido!
[Total: 1 Promedio: 5]