Cómo comprimir vídeos para WhatsApp

Hoy en día, la mayoría de los smartphones son capaces de capturar videos de alta calidad, y esto supone que a la hora de almacenarse sean gran tamaño o muy pesados. WhatsApp es una de las que generalmente tienen una restricción de tamaño para cargar archivos. Para hacer frente a este problema, te mencionaremos algunas opciones y aplicaciones que te serán útiles para comprimir videos para WhatsApp cada vez que lo necesites, sin que te lleve tanto tiempo ni ancho de banda. De hecho, también serán alternativas eficaces para compartir videos de alta calidad en muchas otras redes sociales.

Cómo comprimir videos para WhatsApp

Muchas personas se mantienen en contacto con amigos y familiares a través de WhatsApp, un servicio gratuito multiplataforma que estamos seguros que conoces. Además de la capacidad de enviar texto, fotos, documentos, ubicación, hacer llamadas de voz, compartir vídeos también es uno de herramientas que nos ofrece la aplicación. Sin embargo, como saben, existe un límite para el tamaño de los vídeos que se pueden compartir WhatsApp: ¡todos los vídeos existentes que deseas compartir están limitados a 16 Mb! Esto nos crea un inconveniente ya que es necesario comprimir el vídeo para que se ajuste correctamente al formato de vídeo de WhatsApp.

Cómo comprimir videos para WhatsApp

 

Opciones que te permiten comprimir videos para WhatsApp

Si bien hay muchos conversores y compresores de video gratuitos basados ​​en Windows o MAC, no siempre se tiene tiempo para transferir los archivos entre los dispositivos mediante un cable o por Wi-Fi. Para que puedas saltarte este paso, te enseñaremos opciones específicas que compriman videos a través del smartphone.

 

Método 1 – Comprimir vídeo dentro de WhatsApp

Dado que el tamaño máximo de video de WhatsApp es de 16 MB, en la mayoría de los teléfonos, la duración de un video es de unos 90 segundos a 3 minutos. La aplicación en sí misma viene con características que limitarán el video a menos de 16MB. Y en algunas plataformas, WhatsApp comprime automáticamente los videos para reducir el tamaño del archivo.

Cómo comprimir videos para WhatsApp

Pero si desea compartir más de esta capacidad, se te brindará la opción de dividir el video. Puede elegir compartir las partes que necesita enviar pasando los controles deslizantes en ambos lados. Debido al hecho de que el tamaño del video está limitado por la fuerza, la duración del video seleccionado es muy limitada. Si no está satisfecho con los resultados finales y desea compartir videos completos sin recortarlos, puede consultar el siguiente método haciendo uso de aplicaciones de compresión adecuadas.

 

Método 2 – Aplicaciones para comprimir vídeos

Video Compress (Android)

La aplicación que más te recomendamos para comprimir videos para WhatsApp en Android es Video Compress. ofrecen una manera fácil de comprimir videos y compartirlos con WhatsApp, Facebook, YouTube, correo electrónico y otros canales. Tiene una buena interfaz clara, es rápida y admite prácticamente todos los formatos de video. Puedes mantenerla organizada de manera muy sencilla, ya que la galería muestra los álbumes donde se encuentran los videos.

Cómo comprimir videos para WhatsApp

Puede ajustar la calidad de video entre alta, normal y baja para diferentes niveles de compresión. Si lo deseas, puedse comprimir los videos aún más, ya que la aplicación te brinda la opción de eliminar el audio, y la relación de compresión aumenta según la duración del video. Inclusive, puedes convertir un video en un archivo de solo audio MP3 si es necesario.

 

 Video Converter Android

Otra aplicación muy buena que además de comprimir te permitirá convertir videos es Video Converter Android (VidCon). Está disponible como descarga gratuita desde Google Play Store, pero contiene funciones premium que se pueden desbloquear al actualizar a la versión de pago.

Cómo comprimir videos para WhatsApp

Los siguientes pasos te guiarán en el camino de comprimir videos para WhatsApp utilizando Video Converter Android:

  1. Inicia la aplicación y busca el video ques desea compartir en la pestaña Explorar. Toca en la casilla de verificación junto al archivo.
  2. Ve a la pestaña de conversión y elige el perfil adecuado. Para obtener los mejores resultados de compresión, elige la opción Reducir tamaño (función solo Pro).
  3. En las Opciones de perfil, establece el Tamaño objetivo para tu vídeo (recuerda que para WhatsApp, el tamaño debe configurarse en menos de 16 MB).
  4. Toca el botón Inicio y espera a que se complete la operación. El proceso de compresión creará una copia del archivo.

 

 Video Compressor (iOS)

Si bien algunas aplicaciones de terceros en la App Store pueden usar sus propias técnicas de compresión de video, muchas aplicaciones usan el método de compresión nativo para comprimir videos. Video Compressor es una de esas aplicaciones para comprimir videos de la carpeta Camera Roll. Te permite elegir entre los modos de compresión HD (720p), VGA y Baja calidad, según el requisito.

Cómo comprimir videos para WhatsApp

He aquí cómo utilizar Vídeo Compressor en iOS:

  1. Inicia la aplicación y selecciona el vídeo que deseas comprimir.
  2. Elige la calidad preferida para la conversión. Tenga en cuenta que la compresión de vídeo solo puede ocurrir desde una calidad superior a una inferior.

Deja que el proceso de compresión se complete. Según el tamaño del archivo original y la calidad de la conversión, es posible que pueda reducir hasta el 90% del tamaño del archivo.

¡Valora el contenido!
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario