Cómo comprimir archivos ZIP

Cada archivo en su computadora tiene un tamaño correspondiente que contribuye a la cantidad total de espacio en disco consumido. Una forma común de reducir el tamaño de los archivos sin recurrir a eliminarlos es comprimirlos, lo que da como resultado archivos que terminan con la extensión .ZIP.

La apertura de estos archivos ZIP le permite descomprimirlos para que pueda acceder al contenido. Siempre es posible utilizar programas de terceros si desea ajustar los niveles para comprimir archivos ZIP, con el fin de hacer que un archivo ZIP ocupe el menor espacio posible. Pero si solo desea comprimir sin más, Windows y MAC tienen las herramientas necesarias y hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

 

Cómo comprimir y descomprimir archivos ZIP en Windows

Antes de llegar a los temas más complicados, veamos cómo podemos comprimir esos archivos que necesitamos enviar por correo electrónico, por ejemplo, y luego veamos también cómo el usuario que los recibe, o nosotros mismos, podemos descomprirlos. Todo de manera básica y gracias a las herramientas de Windows, las cuales tienen la capacidad de comprimir y descomprimir archivos ZIP sin ningún software adicional. Así que no descargue ningún programa solo para crear archivos básicos o descomprimirlos.

  • Para crear un archivo ZIP, haga clic con el botón derecho en un área en blanco de su escritorio o explorador, vaya a «Nuevo» y seleccione «Comprimir Carpeta (en zip)».

Notará que el proceso es similar a crear una nueva carpeta, ya que ahora puede cambiar el nombre de la carpeta zip y moverla a diferentes ubicaciones en su computadora. Con el archivo zip creado, simplemente seleccione y arrastre sus archivos a la carpeta zip.

Como puede ver en la captura de pantalla, los archivos se copian en la carpeta zip y no se mueven ni se eliminan de su ubicación original. Ahora, puede transferir, respaldar o hacer lo que quiera con su contenido comprimido.

Cómo comprimir archivos ZIP

Otra forma de comprimir rápidamente algunos archivos es resaltarlos, hacer clic derecho y presionar «Enviar A> Carpeta comprimida (comprimir).

Cómo comprimir archivos ZIP

Ahora bien, la forma más fácil de descomprimir un archivo es hacer clic derecho sobre él y presionar «Extraer Todo».

Se abrirá una nueva ventana y puede seleccionar dónde desea extraer los archivos. Por defecto, extraerá el contenido al mismo directorio en el que reside su archivo zip. Simplemente presiona «Extraer» y se creará una carpeta que contiene todos los archivos comprimidos.

 

Cómo comprimir archivos ZIP en MAC

En MAC también puede comprimir archivos ZIP sin necesidad de un programa de terceros. La forma más rápida de crear un archivo ZIP es colocar todos los archivos que desea comprimir en una carpeta. Puede colocar varios archivos en la carpeta desde la que está creando el archivo ZIP.

Luego haga clic derecho en la carpeta. Seleccione en la opción «Comprimir» y a continuación la carpeta se comprimirá en un archivo ZIP. El nuevo archivo se encontrará en la misma ubicación que la carpeta que comprimió.

También puede seleccionar varios archivos en su explorador, hacer clic con el botón derecho en uno de ellos y luego seguir los pasos anteriores. El archivo ZIP resultante contendrá todos los archivos seleccionados y se llamará «Archive.zip».

Programas para comprimir archivos ZIP

Windows y MAC pueden fácilmente comprimir y descomprimir archivos, pero necesitará una aplicación de terceros para hacer algo más que eso. Hay un montón de programas que ofrecen funciones adicionales para archivos zip.

Comprimir archivos ZIP con WinZip

Use WinZip para aplicar métodos de compresión avanzados a cualquier archivo ZIP que se encuentre en su sistema. WinZip presenta la nueva extensión de archivo .zipx, que utiliza algoritmos avanzados para disminuir aún más el tamaño de los archivos de varios tipos. Por supuesto, al admitir el formato ZIP es posible crear archivos ZIP con la máxima compresión.

Cómo comprimir archivos ZIP

Comprimir archivos ZIP con WinRar

Utilice WinRAR si desea comprimir aún más los archivos ZIP en unos pocos pasos. WinRAR agrega una opción rápida donde debe hacer clic con el botón derecho en donde diga «Convertir Archivo». Esto le permite cambiar el nivel de compresión de cualquier archivo ZIP en el momento. También le permite crear archivos con la extensión .rar, que a menudo proporcionan mejores niveles de compresión que los formatos ZIP.

Comprimir-zip-winrar

Comprimir archivos ZIP con 7-Zip

Use 7-Zip si prefiere una solución gratuita para comprimir aún más los archivos zip. 7-Zip cuenta con una opción de línea de comandos que le permite establecer el nivel de compresión para que pueda crear estos archivos comprimidos directamente desde el símbolo del sistema. También le permite crear archivos 7z, que pueden reducir aún más el tamaño de los formatos RAR y ZIP.

Cómo comprimir archivos ZIP

Para usarlo debe resaltar los archivos que desea comprimir, hacer clic con el botón derecho en ellos y agregarlos a un archivo zip con 7-Zip. Cuando haga clic en «Agregar al archivo», se le presentarán varias opciones que puede configurar o activar a su gusto.

Comprimir archivos ZIP online

Igualmente hay muchas página que ofrecen el servicio de compresión de archivos ZIP completamente en línea, algunos de ellos se los mencionaremos a continuación:

  • Files2zip.com

  • Ezyzip.com

  • Zipmyfiles.net

En cada uno debe agregar el archivo o la carpeta que desee comprimir y conforme unos segundos (dependiendo del peso del archivo) automáticamente generará un archivo ZIP para descargar.

¡Valora el contenido!
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja un comentario